SALTA (Redacción) – La cantidad de fiestas clandestinas que se registran por fin de semana es una problemática difícil de controlar para la Policía de Salta. Se trata de una actividad que representa un serio peligro para la situación epidemiológica actual, ya que es uno de los principales focos de contagio. A pesar de las restricciones y del aumento de controles, los eventos masivos continúan en vigencia en toda la provincia.
El presidente del COE, Francisco Aguilar, habló sobre esta situación y calificó de irresponsables a quienes participan de dichos eventos. Además, recalcó que no es algo provocado solo por los jóvenes sino que también hay adultos que participan de estas actividades. «Los mayores de 30 años también realizan fiestas clandestinas«, resaltó el profesional de la salud.
Asimismo, el titular del Comité Operativo de Emergencias resaltó que son numerosos los encuentros masivos de adultos detectados en este último tiempo. «Existen personas mayores de 30 años realizan asados multitudinarios o cumpleaños con más de 10 personas y no se cumplen los protocolos», destacó el Dr. Aguilar. Ante ello, pidió mayor responsabilidad por parte de todos para evitar tener que cerrar otras actividades.
Sin ir más lejos, durante el último fin de semana el Ministerio de Seguridad informó más de 38 fiestas clandestinas. Las mismas se desarrollaron en distintos puntos del territorio provincial, pero el norte de Salta y el departamento capitalino fueron las regiones más afectadas por esta problemática. A esto se le suman las más de 10 mil infracciones por otros incumplimientos.
Bares y comercios en infracción
Este fin de semana controlaron una gran cantidad de bares y comercios en toda la provincia. Muchos de ellos recibieron multas por no cumplir con los protocolos estipulados y algunos terminaron clausurados. «Se pudo indicar que algunos mercados, bares o restaurantes no están cumpliendo con los protocolos, por lo que hay que trabajar para cumplan para cuidar la actividades económicas y evitar el cierre por el aumento de casos», finalizó Aguilar.