SALTA (Redacción) – El próximo lunes el último DNU del Gobierno Nacional que la provincia acató a rajatabla, vencerá. Es por eso que los distintos miembros de la sociedad salteña se preguntan qué medidas tomará la provincia una vez que se termine esta etapa de confinamiento extremo. Es por eso que Matías Posadas intentó dar algunas precisiones al respecto.
El Secretario de Gobierno hizo especial énfasis en las clases presenciales. Es que el gobierno provincial tomó la decisión de que no hayan clases virtuales durante estos tres días que serán recuperados en diciembre. “Lamentablemente la virtualidad no es una realidad en todas las escuelas de la provincia”, manifestó Matías Posadas.
“Lo cierto es que la experiencia del año pasado nos dice que cuando no hay presencialidad directamente no hay clases. Para no perder plenamente esos tres días, sin depender de que los chicos tengan o no virtualidad, se dispuso que se los recuperará a fin de año con el calendario escolar”, sentenció el funcionario del gobierno provincial que dejó entrever la vuelta a las clases presenciales desde el próximo lunes.
Por otro lado, Matías Posadas explicó que desde el próximo lunes, los intendentes tendrán una mayor autonomía para la toma de decisiones. «El lunes se unifican las medidas en toda la provincia, hay una franja horaria entre las 20 y las 24 y los municipios pueden coordinar con el COE y disponer horarios límites de actividades en esa franja», resaltó.
La polémica por la vacunación
Las fuertes acusaciones vertidas por Adrián Valenzuela, quien aseguró que le ofrecieron a los legisladores vacunarse, fueron desmentidas por el Secretario de Gobierno. “Si fue así está mal porque el criterio es vacunar a las personas de riesgo. Incluso cuando algunos manifestaron que en el caso mío por ser funcionario estaba vacunado, lo desmentimos inmediatamente y yo no estoy vacunado como no lo está tampoco ninguna persona de gabinete que no haya sido justamente en función de una cuestión de riesgo”, concluyó Matías Posadas.