SALTA (Redacción) – Toda la Provincia de Salta está profundamente conmocionada por los dos accidentes de tránsito que ocasionaron las muertes de tres menores de edad. El más reciente de estos trágicos hechos se produjo en la capital, donde una niña de 8 años fue atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la calle. En tanto, el otro siniestro vial se había producido horas antes en la Ruta Nacional 34, donde un automovilista volcó su vehículo y, en consecuencia, fallecieron dos de sus tres hijos.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el primero de estos lamentables siniestros viales tuvo lugar el pasado martes a la noche. Aproximadamente a las 23.50, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió el alerta sobre un grave incidente que había ocurrido en la avenida Independencia al 900. De inmediato, varios patrulleros y ambulancias se dirigieron hacia el sector, a fin de brindar auxilio a los damnificados.
Sin embargo, cuando llegaron al lugar descubrieron que la situación era extremadamente delicada, debido a que un motociclista había atropellado a una niña. En ese marco, los paramédicos se dirigieron rápidamente hacia el lugar donde yacía el cuerpo inmóvil de la pequeña, aunque no pudieron hacer otra cosa que constatar la muerte de la menor. Mientras se esperan los resultados de la autopsia, se presume que el deceso se habría producido a causa de las lesiones sufridas por el choque.
En tanto, los profesionales de la salud comprobaron que el motociclista de 55 años presentaba un buen estado de salud, más allá de los golpes que había sufrido en la colisión y, además, por el shock que le había generado este trágico episodio. Por su parte, los peritos en Criminalística se encargaron de inspeccionar el lugar del hecho y, también, le realizaron numerosos exámenes a la moto, con el objetivo de determinar de qué manera aconteció este hecho y, a su vez, cuál fue el grado de responsabilidad del conductor.
Tragedia en la ruta
Dos menores de 2 y 3 años fallecieron en un terrible siniestro vehicular en la Ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de la localidad de Antillas. En el rodado también viajaban sus padres y un niño de 6 años, quienes debieron ser trasladados a diversos centros de salud para que pudieran atender sus graves heridas. A pesar de la magnitud del accidente, las fuerzas de seguridad indicaron que no cuentan con testigos del hecho y, además, señalaron que todavía no pudieron tomarles declaración a los damnificados.
Según mencionaron los responsables de esta investigación, la dependencia de Antillas había recibido el aviso sobre lamentable suceso el pasado lunes a la noche, cerca de las 22.30. Ante ello, varios móviles policiales y ambulancias partieron raudamente hacia el kilómetro 991, debido a que les habían reportado que se trataba de una emergencia. Una vez allí, los efectivos vieron que el automóvil estaba destrozado al costado del camino, producto de los vuelcos que había dado.
Inmediatamente, los médicos se lanzaron a asistir a los cinco ocupantes del vehículo, ya que todos poseían heridas de gravedad. De esta manera, las ambulancias trasladaron a todos los heridos hacia distintos centros de salud de la región, aunque posteriormente ordenaron que los niños de 3 y 2 años fueran derivados en código rojo hacia el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta. A pesar de ello, ambos fallecieron poco después a causa de las lesiones que les había provocado el impacto. Actualmente, los peritos todavía intentan determinar cómo se produjo el vuelco.