SALTA (Redacción) – La postergación de las elecciones provinciales trajo aparejado un nuevo conflicto entre las diferentes fuerzas políticas salteñas. Es que algunos dirigentes insisten en la necesidad de unificar los comicios con los nacionales que se desarrollarán el 14 de noviembre. Entre los partidarios de esta postura está el PRO de Salta que se lo hizo saber al gobierno provincial.
El partido que integra el frente Juntos por el Cambio + en las elecciones provinciales, le pidió a Ricardo Villada que se realicen los comicios en conjunto. El pedido se realizó durante el encuentro que mantuvieron los miembros de diferentes fuerzas políticas con el ministro de Gobierno para escuchar las opiniones de los miembros de esos frentes.
El PRO de Salta se mostró partidario de la suspensión de las elecciones provinciales en julio pero no acompañó la postura de algunos dirigentes de desdoblar las elecciones en agosto o septiembre. “La primera ola de COVID-19, durante el año pasado, tuvo sus picos de contagio en Salta precisamente en esos meses”, manifestó el interventor del PRO, Gustavo André.
El interventor del PRO expresó su deseo de que las elecciones provinciales sean unificadas. “Luego de la decisión de postergar las elecciones por la delicada situación sanitaria, consideramos que realizarla en noviembre asegura un panorama mucho más adecuado y seguro en este sentido, y también trae aparejado un importante ahorro para la Provincia que podría destinarse a atender la emergencia en Salud”, manifestó.
“Si las elecciones se realizan en fechas diferentes, los salteños deberán concurrir tres veces a las urnas, en pocos meses, en medio de esta severa pandemia”, agregó el interventor del PRO. “Es fundamental contar a la brevedad con la nueva fecha electoral y respetar las acciones del cronograma, ya cumplimentadas ante el Tribunal Electoral de Salta”, concluyó Gustavo André.