SALTA (Redacción) – Toda la provincia se encuentra conmovida por el hallazgo de los restos de Gala Cancinos. La joven permanecía desaparecida desde el pasado 16 de mayo de 2017 cuando había salido de su hogar para dirigirse a una clase de gimnasia. Tras el hallazgo, el padre de Gala escribió un desgarrador mensaje en las redes sociales.
A través de su cuenta de facebook, muchas veces utilizada para escribirle mensajes a su hija, Javier Cancinos confirmó que los restos pertenecían a Gala. “Con mi más profundo pesar confirmo que encontraron a mi dulce y entrañable hijx, y agradezco a todas las personas que acompañaron estos duros 4 años”, expresó en el primer fragmento de su escrito.
Posteriormente, Javier Cancinos hizo fuerte énfasis en los rastrillajes fallidos y en su deseo de que quien encontró los restos sea recompensado. “Y me parece justicia que la persona que me la encontró reciba la recompensa, ya que NO resultó toda la búsqueda o canes que se trajeron y se encontraban a escasos metros del lugar. Hoy mi alma desgarrada sólo atina a dar gracias a ese papá y su hijo, al cual quisiera conocer personalmente”, expresó el padre de Gala Cancinos.
La palabra de las autoridades
Las autoridades encargadas de la búsqueda de la joven reconocieron que la zona donde fue hallado el cuerpo no fue rastrillada pese a que se trataba de un lugar clave. “El hallazgo que fue casual, a partir de una persona que estaba haciendo un trabajo de desmalezamiento en la zona, que queda pasando el puente de Vaqueros», expresó Santiago López Soto
De acuerdo a lo informado por el fiscal López Soto, Javier Cancinos reconoció el cuerpo de su hija por la vestimenta. “A partir de ese hallazgo fueron convocados los padres de Gala Cancinos, se hizo una entrevista, se hizo reconocer algunas de las prensas, lo cual fue reconocida tanto por la madre como por el padre”, sentenció.