SALTA (Redacción) – En julio del año pasado un accidente trágico conmovió a la Ciudad de Salta. Un motociclista, identificado como Facundo Exequiel Guanuco de 29 años, impactó contra un camión que se encontraba mal estacionado sobre avenida Arenales. Como consecuencia del impacto, el joven perdió la vida y ahora piden que el conductor del camión sea llevado a juicio.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7. El acusado es Juan Domingo Lozano quien manejaba el camión ese día de julio de 2020. La fiscalía lo acusad de homicidio culposo cometido por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.
¿Cómo fue el accidente?
El accidente trágico ocurrió en la mañana del 29 de julio de 2020. Cuando comenzaba a haber más transito en la capital salteña, producto de la salida de la fase uno, Lozano circulaba con el camión por el carril derecho de avenida Arenales en sentido Este a Oeste. Se detuvo a la altura del Nº 2.950, ocupando medio metro de la calzada, y parte del sector de la ciclovía.
El conductor del camión bajó del vehículo y se dirigió hacia una estación de servicio cercana. Su intención era conseguir combustible en un bidón. Sin embargo, al descender del rodado no encendió las balizas del camión ni tampoco puso conos de seguridad que indicaran que el vehículo estaba parado en ese lugar.
Unos minutos más tarde, Facundo Guanuco conducía su motocicleta por Avenida Arenales. Por motivos que aún se desconocen el joven no realizó ningún tipo de maniobra evasiva y siguió su marcha en línea recta impactando de lleno contra la parte posterior del camión que había dejado mal estacionado el acusado perdiendo la vida en ese mismo lugar.