SALTA (Redacción) – Este jueves, Rodolfo Gallo y su hijo, se encontraban desmalezando un terreno a la vera del Río Wierna como parte de una promesa a la Difunta Correa. En este sitio, el hombre de 38 años divisó restos humanos que posteriormente fueron identificados. Se trataba de Gala Cancinos, la joven de 14 años que había desaparecido de su hogar el 16 de mayo de 2017 y cuyo paradero era completamente incierto.
Este miércoles, Gustavo Sáenz visitó al hombre que –de manera fortuita- le dio un cierre a una historia que conmocionó a toda Salta. El gobernador de la provincia asistió a este encuentro junto a los padres de Gala Cancinos, Javier Cancinos y Mónica Ovando, quienes se mostraron agradecidos con Gallo.
Tras el encuentro, Gustavo Sáenz compartió un emotivo posteo al respecto. “Con Monica y Javier, los padres de Gala Cancinos, visitamos a Rodolfo Gallo, el salteño que la encontró. Te agradezco de corazón por ayudar a su familia. Que Dios la tenga en su Gloria y les de fuerza a sus seres queridos para seguir adelante”, escribió el gobernador en su cuenta de twitter.
Los mensajes previos al encuentro
Tanto Gallo como Javier Cancinos habían expresado su deseo de conocerse tras el hallazgo de los restos de Gala Cancinos. El padre de la joven había compartido un mensaje a través de su cuenta de facebook donde también exigía que se le de la recompensa al hombre que protagonizó el hallazgo.
“Me parece justicia que la persona que me la encontró reciba la recompensa, ya que NO resultó toda la búsqueda o canes que se trajeron y se encontraban a escasos metros del lugar. Hoy mi alma desgarrada sólo atina a dar gracias a ese papá y su hijo, al cual quisiera conocer personalmente”, había señalado Javier Cancinos que finalmente pudo conocer al hombre que encontró los restos de su hija.