SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencia no quedará acéfalo. Al menos, así lo manifestó Francisco Aguilar. Es que el titular del COE provincial presentó su renuncia tras el escándalo de la irrupción de militantes kirchneristas en uno de los homenajes a Güemes, pero esta no se hará efectiva de manera inmediata.
El presidente del COE reconoció que el gobernador intentó convencerlo de continuar pero su decisión ya es un hecho. “Estuve hablando con el gobernador en su casa y le dije que renunciaba. Él me pidió que me quede, pero le dije que me quedo solo hasta que se nombre a un reemplazante y que él decida quién será. Él estuvo de acuerdo”, reveló.
De esta manera, Francisco Aguilar continuará en su cargo al frente del COE hasta que el gobernador determine quién será su reemplazante. “No hay plazo. Pero yo no quiero que sea largo porque ya tomé una decisión, pero no me puedo ir en medio de este lío o hasta no tener a alguien que me reemplace formalmente en el COE”, argumentó.
“Yo puedo tener mis motivos, pero también tengo que dejar organizado esto para quien va a tomar mis funciones. Me dijo Sáenz que va a decidir quién será esa persona y me avisará”, añadió. “Yo veo muy politizado todo. Pero yo hablo con médicos amigos que están en los comités de otras provincias y les pasa lo mismo”, manifestó el titular del COE provincial.
Por último, remarcó que existe cierta politización de la pandemia. “Cuando politizás una pandemia de esta naturaleza, que es algo nuevo para todos, se generan estos problemas entre quienes están en la política y quienes están en la parte sanitaria. Y esto yo lo hablé con el gobernador y se lo dije, porque yo hablo con él con mucha franqueza”, concluyó Francisco Aguilar.