SALTA (Redacción) – Este jueves, los kinesiólogos se manifestaron en las calles salteñas. Sin embargo, este viernes la Asociación de kinesiólogos y fisioterapeutas de Salta se desligó de esta protesta. Adriana Martínez Paz, presidenta de esta organización, aseguró que existe un conflicto con IPS pero que están en plena negociación para normalizar la situación.
La presidenta de la Asociación de kinesiólogos y fisioterapeutas, aseguró que la protesta entorpeció la negociación. “En charla con las autoridades del IPS que en ese momento estaban de viaje y se comprometieron conmigo por teléfono para tener una audiencia conmigo el día lunes donde vamos a tratar este tema y buscarle la solución”, manifestó.
Adriana Martínez Paz aseguró que el lunes los kinesiológos tendrán una respuesta por parte del IPS. “Las medidas a tomar van a ser a partir de la reunión que nosotros tengamos el lunes con autoridades de la obra social. Es por eso que esta marcha realizada por un grupo de auto convocados pone en peligro cualquier tipo de negociación con la obra social, por eso el rechazo de esta institución a esa marcha porque nosotros ya estamos en dialogo”, aseguró la titular de esta organización.
“La protesta pone en riesgo cualquier tipo de negociación porque nosotros estamos en dialogo con ellos. Me dieron la reunión para el día lunes entonces no me parecía prudente ir a hacer un reclamo cuando ya estamos en dialogo con la obra social”, refrendó la titular de la Asociación de kinesiólogos.
El motivo de la protesta de los kinesiólogos
La titular de la Asociación de kinesiólogos y fisioterapeutas de Salta explicó lo que motivó las protestas. “El día miércoles recibimos el pago de la obra social provincial IPS correspondiente a las prestaciones del mes de marzo y nos llevamos la sorpresa de que nos habían retenido el 40% de estas prestaciones. Nos dijeron que nos habían aplicado un techo estacional por el cual nos habían retenido ese porcentaje, esto fue sorpresa tanto para nosotros como para todos los prestadores”, concluyó Adriana Martínez Paz.