SALTA (Redacción) – Este viernes se desarrolló la primera jornada del juicio contra el sacerdote Agustín Rosa Torino. El clérigo es acusado de abuso sexual por parte de dos jóvenes novicios y una monja que formaban parte del “Instituto Hermanos Discípulos de Dios San Juan Bautista”. Uno de los jóvenes que acusó al religioso reveló detalles de su periplo en este lugar.
Durante el juicio el joven reveló que ingresó a la comunidad dirigida por Agustín Rosa Torino en 2012 cuando tenía 14 años. El denunciante reveló que había sufrido un abuso por parte de Nicolás Parma, otro sacerdote de esta orden, por lo que intentó salir de esta institución y Rosa Torino pidió reunirse con él.
«Lo primero que me preguntó era si confiaba en él como un padre”, sostuvo el joven que se dispuso a hablar de manera presencial. “Aunque no lo conocía, le dije que sí porque era un sacerdote de la comunidad, se decía que era un santo, un gran guía espiritual. Confié y le conté toda mi vida, incluso los abusos de parte de Parma», describió.
Su relato continuó develando cuando le pidió consultar a un especialista por un sarpullido que tenía en su pierna. «Me dijo que él sabía mucho de medicina y podía ser varicoceles, una enfermedad que ataca los testículos… Me dejé ver”, reveló el joven que aseguró que los abusos estaban completamente naturalizados en el seno de esta comunidad.
Su pedido de Justicia
El joven que acusó al sacerdote Agustín Rosa Torino también pidió justicia por los supuestos abusos cometidos por el religioso. «Todo lo vivido y los daños recibidos, quiero cárcel común y efectiva y que no vuelva a transitar las calles ni dañar a otras personas”, señaló el joven que acusó al clérigo.