SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández demandará a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por 100 millones de pesos. Luego del fracaso en la audiencia de mediación, el mandatario nacional decidió interponer la denuncia por esta importante suma de dinero. Si gana, donará ese dinero al Instituto Malbrán y solicitará que la sentencia se lea en todos los canales que difundieron las declaraciones de la exministra de seguridad sobre las negociaciones con Pfizer.
Así lo confirmó Gregorio Dalbón, abogado que representa al presidente de la Nación, el día de ayer mediante sus redes sociales. «El Presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos. La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial», publicó el letrado en su cuenta de Twitter.
Respecto al dinero solicitado, explicó que Alberto Fernández lo donará al Instituto Malbrán para que continúen con las investigaciones relacionadas al COVID-19. Fuentes cercanas al mandatario, explicaron que «no le importa lo económico» y que pedirá, además, que se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre las supuestas irregularidades en las negociaciones con Pfizer.
Cabe destacar que el mandatario nacional tomó esta decisión luego de que la audiencia conciliatoria del 18 de junio fracasara. Esa mediación, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.
Pfizer y sus declaraciones
Todo este problema comenzó luego de que Patricia Bullrich denunciara que el gobierno de Alberto Fernández haya pretendido obtener «retornos» para que llegue al país la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer. Ante esta situación, el mismo laboratorio emitió un comunicado desmintiendo dichas declaraciones. Después, volvió a negar este supuesto ilícito durante una audiencia pública desarrollada en el Congreso.