SALTA (Redacción) – Los restos de Gala Cancinos fueron hallados el pasado 3 de junio tras cuatro años de una búsqueda incansable de sus padres. Tras la conmoción por este hecho, se conoció este lunes que el padre de Santiago Gala, Javier Cancinos, fue propuesto para ocupar un cargo en la Auditoria General de la Provincia (AGP).
La propuesta fue realizada por los dos bloques de diputados que tienen mayoría en este cuerpo. La intención es que Javier Cancinos, quien se desempeña como contador público y licenciado en administración de empresas, reemplace a Ramón Muratore cuyo mandato finalizó durante el último mes de mayo.
La postulación de Javier Cancinos será analizada por la comisión de Auditoría de Diputados. Desde temprano, realizarán una sesión virtual que puede determinar el ingreso del padre de Santiago Gala Cancinos a la Auditoría General de la Provincia (AGP). De hecho, es de esperarse su aprobación ya que cinco de los siete diputados de esta comisión responden al oficialismo.
Cabe destacar que los miembros de la Auditoría General de la Provincia duran cinco años en sus funciones. En caso de que se llegue a un acuerdo pueden ser reelegidos y gozan de las mismas inmunidades que los jueces. De hecho, son removidos de sus cargos por las mismas causas que éstos mediante juicio político.
El respaldo de Ferraris
Gustavo Ferraris, presidente de la AGP, se refirió a la postulación de Javier Cancinos. “Son solo apreciaciones personales, no tienen ningún tipo de respaldo en antecedentes del señor Cancinos. El aporte de cualquier persona que venga con ganas de trabajar siempre es bien recibido. Se lo ve con ansias de superación ante lo que la vida le deparó y será recibido”, sentenció.