SALTA (Redacción) – Juan Carlos Romero se muestra como uno de los más férreos opositores al Gobierno Nacional. El senador nacional forma parte del “peronismo republicano” de Miguel Ángel Pichetto que integra Juntos por el Cambio y se mostró crítico contra las autoridades nacionales tras el lanzamiento de un DNU para modificar la ley sobre la compra de vacunas contra el coronavirus.
A través de twitter, el senador nacional se mostró sumamente crítico contra el gobierno. “Si no hubiera tanta terquedad y rencor en el régimen y habilitaban antes las demás #vacunas, muchas vidas se habrían salvado. Más vale tarde que nunca”, señaló el exgobernador de la provincia de Salta.
Las críticas al manejo de la pandemia de coronavirus han sido constantes por parte del senador nacional. “El bloqueo del regreso al país de miles de argentinos vacunados, más que una preocupación sanitaria, evidencia rencor y resentimiento”, manifestó Juan Carlos Romero en otro posteo en redes sociales.
La polémica por el DNU
Las críticas de Juan Carlos Romero se precipitaron como consecuencia de un DNU firmado por Alberto Fernández. Luego de meses de insistencia de la oposición, y que el kirchnerismo rechace en diputados un proyecto el pasado jueves que establecía lo ahora firmado por el presidente, el Gobierno Nacional cambió detalles de la ley para la compra de vacunas que permitirán arreglos con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
El problema para lograr un acuerdo estaba relacionado con la inclusión de un articulo sobre “negligencia” que se agregó por pedido de la diputada Cecilia Moreau del Frente de Todos. Los ejecutivos de Pfizer en Argentina señalaron que por este motivo no se logró un entendimiento. Ahora, se espera que se aceleren los acuerdos para que ingresen donaciones provenientes de los Estados Unidos y se inocule principalmente a pacientes pediátricos de riesgo.