SALTA (Redacción) – Un hombre, de 42 años, terminó detenido en las últimas horas luego de un violento episodio que sucedió en un local de pool en Aguas Blancas. Según detallaron las autoridades, será imputado por el homicidio de otro sujeto, de 35 años, al cual habría apuñalado en medio de una discusión. Si bien se escapó de la escena del crimen, el agresor luego terminó atrapado por los familiares de la víctima y la policía.
«El homicidio habría ocurrido dentro del local esta madrugada. Luego de que el detenido y la víctima discutieran», detallaron este domingo desde el Ministerio Público Fiscal. Además, precisaron los testigos que el agresor había sido retenido brevemente por los presentes en el negocio. «Pero al ver que la víctima cayó pesadamente al suelo en el exterior del comercio, decidieron liberarlo para asistir al hombre herido», relataron. Cabe señalar que el local está ubicado en la calle 25 de Mayo, en Aguas Blancas.
Cabe mencionar que en el caso intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán. «Según consta en las actuaciones, un hombre ingresó al hospital de Orán, derivado desde Aguas Blancas y con lesiones de arma blanca. La víctima presentaba dos heridas de arma blanca en el abdomen. Falleció mientras era intervenido quirúrgicamente», completaron las autoridades sobre el violento suceso.
El dueño de bar entregó el arma homicida a la policía
En tanto, también mencionaron que el dueño del local limpió las manchas de sangre del piso y marcó el lugar donde sucedió el ataque a personal de Criminalística. «También les entregó el arma homicida que había resguardado en un estante, sin lavarla», contaron desde la Fiscalía. Por otra parte, detallaron que al atacante lo hallaron los familiares de la víctima junto con uniformados de la Policía de la Provincia, con quienes lo aprehendieron en la vía pública.
«El hombre, de origen boliviano, presentaba una lesión en una de sus manos y relató lo ocurrido», indicó el informe oficial. Como se mencionó, secuestraron el cuchillo de color gris con manchas de sangre, como así también, las prendas de vestir del acusado y prendas de vestir de la víctima. En el marco de la investigación se procesarán las imágenes de la cámara de seguridad de la zona.