SALTA (Redacción) – Falta poco más de una semana para que oficialmente se de inicio a la campaña electoral de cara a las elecciones provinciales. Sin embargo, los candidatos ya comenzaron a mostrarse públicamente. Es por eso que María Lapasset decidió cuestionar con dureza la gestión de Gustavo Sáenz.
La candidata a senadora provincial por el frente Salta para Todos, se mostró sumamente crítica del gobierno salteño. “Lo que hoy tenemos como políticas provinciales es una continuidad de lo que hemos tenido los 12 años de Romero y los 12 años de Urtubey”, aseguró María Lapasset que se mostró en tono de campaña.
“No hay marcadas diferencias, son gobiernos que facilitan las cosas para los grandes grupos empresarios, que eximen de impuestos, que entregan el patrimonio de la Provincia, que depredan los bosques. El enfoque de las políticas públicas para estos gobiernos, que son una continuidad, apuntan a beneficiar a los grandes grupos económicos y no es una preocupación central para ellos el estado de la población en general”, manifestó.
Por otro lado, María Lapasset cuestionó los acercamientos de Gustavo Sáenz al Frente de Todos y a los dirigentes del kirchnerismo nacional. “Es gobernador no por sus méritos sino por el apoyo que tuvo desde Juntos por el Cambio”, sentenció la candidata a senadora provincial por el bloque Salta para Todos.
Sus críticas a la oposición nacional
María Lapasset también cuestionó las críticas de Juntos por el Cambio al manejo de la pandemia. Es que la candidata a senadora provincial señaló que el manejo de la pandemia sería incluso peor por parte de Juntos por el Cambio. “Da vergüenza ajena escuchar a algunos dirigentes nacionales de la oposición seguir criticando al gobierno nacional sin elementos”, concluyó.