SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta no da tregua por lo que la vacunación resulta un pilar fundamental para combatir al COVID-19. Es por eso que los diputados provinciales Iván Mizzau y Jorgelina Juárez pidieron incentivar la campaña de vacunación en los jóvenes con un particular proyecto.
Es que los legisladores proponen que el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Salta flexibilice horarios y restricciones para quienes ya accedieron a al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo al proyecto, esta medida podría reactivar al sector gastronómico extendiendo su horario de atención hasta las 2 de la mañana.
Jorgelina Juárez aseguró que el proyecto, de difícil implementación, busca promover la vacunación contra el coronavirus de las personas más jóvenes en la provincia. “Quizás por la mala información, por la mala prensa que hay, hay muchos jóvenes que aún no se colocaron la primera dosis”, señaló la diputada provincial.
La falta de segundas dosis
La legisladora provincial destacó al Gobierno Nacional por el envío de vacunas contra el coronavirus. Principalmente la segunda dosis de la Sputnik V que, se estima, cerca de 300 mil salteños aún esperan. “Acá en el interior también hubo mucha gente esperando la segunda dosis de la Sputnik V”, manifestó.
“Creo que la manera de organizarse no fue la más correcta”, añadió sobre el método elegido para la inoculación de la población. “Sin embargo, yo celebro que tenemos un gobierno que cada vez que llega un cargamento de vacunas envía una parte a la provincia”, señaló Jorgelina Juárez destacando al Gobierno Nacional por el envío de las vacunas contra el COVID-19.