SALTA (Redacción) – La semana pasada Argentina se convirtió en el onceavo país del mundo en superar la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus. Esto motivo fuertes críticas al Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia. Sin embargo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla culpó a los dirigentes de Juntos por el Cambio.
El funcionario del Gobierno Nacional apuntó directamente contra los opositores al Frente de Todos. “En todo momento la oposición cuestionó la medidas sanitarias que tomó el Gobierno, boicoteó las medidas de aislamiento y restricción. Hoy se indignan por los 100 mil muertos”, señaló el dirigente de La Cámpora.
“Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100 mil muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa. Siempre veían de pegarle al gobierno para sacar algún rédito político de eso. Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar”, expresó Horacio Pietragalla.
Por otro lado, se mostró entusiasmado con la posibilidad que el Frente de Todos domine las elecciones para hacer cambios sustanciales en los distintos poderes. “Tenemos que tener una buena elección, tener mayorías en el Congreso y poder cambiar las estructuras judiciales que tanto daño están llevando adelante en nuestra democracia”, sentenció el funcionario del Gobierno Nacional.
Los 100 mil muertos por coronavirus y la alarmante estadística
Argentina se convirtió en el país de menor población en alcanzar las 100.000 muertes por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia solo otros diez países cruzaron este límite y, lamentablemente, nuestro país es el de menor población en hacerlo. De hecho, quien registra una cifra de muertos cercana a los 100 mil es Alemania que se estima que dentro de al menos tres meses llegará a esa cifra pese a tener el doble de población que la Argentina.