SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus continúa dándose a buen ritmo en la Argentina. Es por eso que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que durante este miércoles la mitad de la población habrá recibido al menos una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, evitó dar precisiones sobre los retrasos en las segundas dosis.
La ministra de Salud aseguró que la vacunación avanza con mayor celeridad que antes. “Tanto la vacunación como la llegada de inmunizantes se están acelerando mucho. Seguramente hoy lleguemos al 50% de toda la población de Argentina con una primera dosis”, expresó la funcionaria del Gobierno Nacional.
Asimismo, reveló que la vacunación con primeras dosis sufrirá un estancamiento durante los próximos días. “Seguramente ahora, con la estrategia de acelerar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras, pero es lo esperable. Al igual que en el comienzo, se va a ir priorizando por grupos de edad”, manifestó Carla Vizzotti.
Por otro lado, destacó que la cantidad de casos positivos de coronavirus bajaron considerablemente. “Los casos de Covid en la Argentina están bajando por séptima semana consecutiva. Además, por primera vez esta semana no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma, algo muy importante”, argumentó.
La vacunación en menores
Carla Vizzotti aseguró que están a la espera de la aprobación de la vacunación contra el coronavirus en menores de edad en los Estados Unidos. “Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, la Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente”, argumentó destacando los motivos por lo que la ANMAT.