SALTA (Redacción) – La lucha de los docentes continúa vigente y cuando todo parecía llegar al diálogo, surgieron nuevos inconvenientes. Hace unas horas, trascendió la información de que el secretario de Gobernación, Matías Posadas, intentó dialogar con los gremios. Sin embargo, las autoridades de la Asamblea General se negaron a esto, ya que el funcionario se encuentra de licencia. Además, informaron que quieren una reunión específicamente con el ministro de Educación, Matías Cánepa.
En diálogo con fm 91.1, los docentes anunciaron que seguirán con el acampe en la Plaza 9 de Julio. Y con respecto al intento de acercamiento del Gobierno, recalcaron que no hablarán con otra persona que no sea Matías Cánepa o el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. En ese sentido, explicaron que el diálogo con el secretario no fue oficial, ya que se encuentra de licencia por en el marco de su campaña electoral.
“Sabemos que Matías Posadas esta con licencia porque es candidato, si nos tienen que citar que lo hagan en el ministerio de educación o economía», expresaron las autoridades de la Asamblea General. Asimismo, explicaron que los funcionarios ya tienen sus números, por lo que esperan propuestas de diálogo. «Estamos esperando el llamado del gobierno», manifestaron durante la entrevista.
Acercamiento del Gobierno
En un contexto de paro, Posadas intentó establecer comunicación con los docentes. El funcionario explicó que estaba de licencia, pero quería hacer de intermediario para iniciar negociaciones. Según explicó, su objetivo y el de todo el Gobierno provincial es que lleguen a un acuerdo para volver a clases presenciales lo más antes posible.
En relación a ello, recalcó que entienden la gravedad del problema y por este tipo de medidas, los únicos perjudicados son los alumnos. Recordó que los niños no tienen un ciclo lectivo regular desde hace más de un año y eso repercute directamente en su educación. Es por ello que pidió que se lleve la propuesta de diálogo para las autoridades de la Asamblea de docentes para intentar continuar con las negociaciones.