SALTA (Redacción) – Pese a las flexibilizaciones y a la mejora epidemiológica, el Ministerio de Seguridad continúa con los operativos policiales en la provincia. A través de esta medida, buscan garantizar el cumplimiento de los protocolos dictaminados por el COE por la pandemia de COVID-19. Así fue que en las últimas 24 horas detectaron casi 300 infracciones y 8 fiestas clandestinas en distintos puntos de Salta.
«En el marco del Operativo Provincial COVID 19, la Policía de Salta realizó entre las 18 del viernes y las 6 am de hoy 3.175 controles de seguridad sanitaria en toda la provincia», reza el informe oficial publicado por la cartera de seguridad. Estos procedimientos constaron de patrullajes barriales, fiscalizaciones a comercios y locales gastronómicos y controles viales. Participaron de ellos las seis unidades regionales.
Los efectivos también pudieron detectar la realización de múltiples fiestas clandestinas en distintos puntos del territorio salteño. Específicamente, se registraron 8 gracias a los patrullajes en barrios y a llamados al Sistema de Emergencia 911. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes en cada caso y se procedió a sancionar a los participantes y organizadores de estos eventos.
Cada jurisdicción realizó patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. Se labraron 296 actas de infracción por incumplimientos a las medidas sanitarias. Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad, la mayoría de ellas fueron no utilizar tapabocas y circular fuera del horario establecido por las autoridades en el marco de esta nueva etapa de la cuarentena.
Transgresiones de comercios
Las fiestas clandestinas no fueron el único problema detectado por la Policía de Salta durante los operativos de control sanitario. Durante el viernes a la noche, detectaron 11 locales comerciales y gastronómico en infracción a los protocolos vigentes. La mayor parte de las multas se labraron por atender en horario no permitido y por aglomerar grandes cantidades de personas.