SALTA( Redacción) – Luego de la salida de Emiliano Estrada, que ahora se dedicará de lleno a la política, Javier Montero ocupará su cargo como ministro de Economía de la provincia. El gobernador Juan Manuel Urtubey fue el encargado de tomarle juramento en la mañana de este lunes. También asumió Gonzalo Pellegrini como síndico General de la Provincia, cargo que ocupaba Montero hasta la actualidad.
El Gobernador señaló que ambos funcionarios vienen trabajando en el equipo de gobierno hace mucho tiempo; “hemos construido juntos una lógica de funcionamiento que le ha dado grandes resultados a esta Provincia”, afirmó.
Consideró que en el actual contexto nacional desfavorable en materia económica, “la Provincia tiene que llevar adelante un equilibrio para los próximos 100 días que restan de nuestra gestión, pero más aún, garantizar una proyección para la nueva administración de Gobierno a partir del 10 de diciembre, que pueda iniciarse con solvencia fiscal”.
En su discutso Urtubey puntualizó que su gobierno asumió en 2007 con una deuda que representaba el 73 % del presupuesto anual, mientras que ese porcentaje en la actualidad es de cerca del 40 %, lo que significa una reducción en la deuda pública de la Provincia de casi el 50 %. Asimismo, señaló que por primera vez en la historia de Salta la administración ha enviado todas las cuentas del ejercicio a la Auditoría de la Provincia para su análisis y posterior tratamiento de la Legislatura provincial. «Nunca se había logrado llegar a este nivel de ordenamiento”.
El mandatario