SALTA (Redacción) – El ex presidente Mauricio Macri participó de una actividad con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. El ex mandatario se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio. En su alocución indicó que para “defender las ideas en las que creemos y decirle basta al atropello y a la mentira con las que nos llevaron al país de morondanga del vacunatorio VIP”.
Macri concurrió a un acto encabezado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Ante tanta tristeza lo que nos queda es transformar esta tristeza en sana rebeldía. Entiendo que suena obsceno una elección en este momento, con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia y el abuso de poder de este gobierno, pero la herramienta que tenemos es ir a votar”.
El ex mandatario insistió en que “hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta”. Macri también se refirió al escándalo por la fiesta VIP de cumpleaños en Olivos de la primera dama Fabiola Yáñez. El referente de Juntos por el Cambio fue crítico de los primeros intentos del Gobierno de negar los hechos. “Con la mentira no se construye”, dijo Macri.
El ex presidente argentino, antes de su presentación junto a la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, habló del kircherismo. Manifestó que “ellos nos han llevado al país de morondanga con la denigración de la política, con el vacunatorio VIP, con el atropello de las libertades para después ver como en la intimidad se reían de todos aquellos que estaba encerrados”.
Macri sostuvo que Juntos por el Cambio sigue siendo una importante fuerza política. “No comparto que el apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja. El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos, con los problemas de financiamiento y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41%”, dijo.
“Hay un núcleo del kircherismo que está muy triste y decepcionado, que si hoy volviéramos al 11 de agosto de 2019, votarían muy distinto. Tanto dolor va a tener como consecuencia un enorme aprendizaje donde todos vamos a estar convencidos de retomar el rumbo, hacer las cosas mejor y retomar una cultura de poder distinta”, añadió Macri.