SALTA (Redacción) – Luego de pasar algunas semanas en Europa, el expresidente Mauricio Macri retornó al país y se metió de lleno en la campaña. El exmandatario fue parte de recorridas tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires junto a otros referentes de Juntos por el Cambio. A la par reapareció en televisión con fuertes críticas al oficialismo.
En primer lugar, se mostró autocrítico de su gestión y confesó cual fue uno de sus mayores errores al frente de la Casa Rosada. “Aprendimos que cambiar 70 años de historia no era tan fácil como pensamos. Subestimé a Cristina, porque ella nunca se fue. Ella siempre tuvo el poder”, sostuvo el exmandatario.
Por otro lado, Mauricio Macri también fustigó al presidente Alberto Fernández. “Hay una destrucción de la palabra del Presidente. Es un mentiroso serial. Nunca estuve a favor de la cuarentena eterna. Fue un atropello de las libertades y se ve esta estafa inmoral”, señaló el expresidente que acusó al Gobierno Nacional de destruir casi un millón de empleos en 2020.
El peronismo fue otro de los espacios que Mauricio Macri criticó con dureza. “Representan a los que no trabajan y a los que quieren siempre vivir del trabajo ajeno, esa es la verdadera grieta de la Argentina. Hay que hacer todas las transformaciones que sean necesarias para que la gente tenga trabajo”, sentenció.
Optimismo de cara a las elecciones
Por último, Mauricio Macri se mostró optimista de cara a los comicios del 12 de septiembre. “Hoy tenemos una Argentina sin rumbo. Un Gobierno sin plan y que se jacta de no tener plan. Juntos por el Cambio va a ganar con un apoyo que le va a dar mayoría en la Cámara de Diputados y un equilibrio en la Cámara de Senadores”, concluyó.