SALTA (Redacción) – El pasado 15 de agosto, se llevaron adelante las elecciones legislativas. En medio del escrutinio definitivo que está realizando el Tribunal Electoral de la Provincia, se generó una situación anormal. Dos concejales que pertenecen a la localidad de Embarcación, deberán ir a sorteo porque empataron en la cantidad de votos obtenidos.
Desde el organismo de justicia, se notificó que en la elección para concejales de Embarcación, el conteo resultó con un empate. Es por ello que se decidió que habrá un sorteo para definir quién será el ganador. Desde la página de Facebook del mismo, este miércoles a las 11.00 horas se definirá el candidato que será proclamado en noveno lugar en la categoría de concejales.
Al realizar la apertura de la totalidad de las urnas y haber realizado el conteo de votos, se observó la igualdad de sufragios entre dos fuerzas políticas. Curiosamente se contabilizaron 738 votos para el “Partido del Trabajo y de la Equidad” y también para el “Partido de la Victoria”. Para resolverlo es que el presidente del Tribunal electoral, Guillermo Catalano, determinó el sorteo.
El funcionario convocó a una audiencia de sorteo debiendo procederse en los términos de lo establecido por la cláusula decimotercera de la Constitución Provincial que ordena que “si hay dos o más cocientes iguales se los ordena en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo”.
Cabe recordar que en estas elecciones del 15 de agosto pasado, hubo 1.046.734 empadronados argentinos y 5.801 extranjeros, dando un total de 1.052.535 personas, que estuvieron en condiciones de votar en la provincia. De ese total, 32.591 fueron menores de 18 años. El sufragio se llevó con normalidad en cada rincón de Salta.