SALTA (Redacción) – La crisis institucional que vive el ejecutivo nacional repercute en Las provincias. Este medio día, La intendenta capitalina Bettina Romero fue consultada por La situación. AL respecto, la mandataria, mientras realizaba la inauguración de una obra, dijo que “el presidente tendrá que reacomodar su equipo para que Argentina se ponga de pie”.
La jefa comunal además agregó que “creo que acá hay un presidente que es quien está gobernando y los equipos los arman los presidentes, los gobernadores, los intendentes. No hay que llevar alarma a la ciudadanía. El presidente tendrá que reacomodar y cada uno de nosotros, en los distintos niveles de gobierno, hacer lo mismo y acompañar”, manifestó.
La intendenta se pronunció en el marco de la crisis institucional que vive el Gobierno Nacional tras la renuncia de 12 funcionarios entre los que se encuentran ministros y autoridades de distintas áreas. Romero fue consultada sobre el tema cuando participaba de la inauguración de la Plaza de barrio Costa Azul, una obra que se logró con fondos nacionales.
Paro en la planta hormigonera
Empleados de la planta hormigonera de la municipalidad de Salta llevan adelante desde esta mañana, un paro de actividades con quema de neumáticos sobre avenida Artigas. El reclamo tiene que ver con la falta de insumos para realizar las tareas que se cumplen. Reclaman falta de repuestos para camiones, maquinarias, palas, picos, martillos, entre otros.
Según explicó uno de los trabajadores del área que dependen de Federico Casas, desde hace tiempo “presentan presupuestos a las autoridades, pero nunca se hicieron las compras”. A esto se le suma el reclamo de SIMUSA, quien denunció el pedido de apertura de paritarias libres y sin techo, que realizan los gremios municipales y son desoídos por la intendenta.