SALTA (Redacción) – Cuatro hombres fueron arrestados por haber participado de dos robos en la localidad de Tartagal. Dos de estos malvivientes fueron detenidos por haber sustraído una motocicleta, mientras que los otros dos sujetos se habían apoderado de varios muebles. Todos los bienes que habían sido denunciados ya fueron devueltos a sus propietarios. Mientras tanto, la Justicia provincial todavía está deliberando acerca de los cargos que estos individuos deberán afrontar en el futuro.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, ambos procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaria 42 de Tartagal. Particularmente, desde la cúpula de la fuerza de seguridad remarcaron el rápido accionar de los uniformados que intervinieron en estos episodios, debido a que ambos casos pudieron ser resueltos solamente algunos pocos días después de que las denuncias fueran radicadas en la dependencia.
En cuanto a los operativos, el primero de los allanamientos tuvo lugar en un inmueble del barrio TGN. Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, constataron la presencia de una motocicleta de 150 cilindradas que había sido robada semanas atrás. En ese marco, los oficiales concretaron la detención de dos hombres de 22 y 19, quienes presuntamente habían sido los autores del ilícito. Igualmente, los peritos ya llevaron a cabo los correspondientes análisis al vehículo para terminar de esclarecer este episodio.
En tanto, el otro despliegue policial se desarrolló en un domicilio del barrio San Silvestre. Los investigadores habían dictaminado que en ese lugar se escondían los autores de un asalto a una vivienda. Al momento de ingresar a este sitio, los uniformados encontraron el modular y la mesa de algarrobo que habían sido reportados días atrás por el dueño del inmueble. A causa de ello, procedieron al arresto de dos jóvenes de 16 y 19 años, quienes habrían sido los autores de este delito.
Más vehículos recuperados
Por otra parte, los agentes de la División Motoristas de Emergencia de la Policía lograron recuperar dos motocicletas que habían sido robadas en la ciudad de Salta. Precisamente, estas labores fueron ejecutadas entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo, en el marco de los operativos de prevención y control vehicular que se realizan en las calles de la capital. Ambos rodados ya están en poder de la Justicia provincial y, además, se informó que próximamente serán regresados a sus propietarios.
Al mismo tiempo, los responsables de este despliegue informaron que ambas motos tenían pedido de secuestro, por lo que su identificación fue aún más sencilla para los oficiales que intervinieron en estos episodios. El primero de estos hallazgos se produjo en el puesto de control que había sido montado en la Ragone al 1300. Allí, los agentes detuvieron a un hombre de 23 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta marca Motomel 150 cilindradas. Esta causa está en poder de la Fiscalía Penal N° 4.
En tanto, el otro arresto se llevó a cabo algunas horas más tarde. Puntualmente, este suceso ocurrió en el cerca de la rotonda de Villa Palacios, lugar en el que se había instalado otro puesto nocturno de verificación vehicular. Por ese lugar pasó una motocicleta marca Maverick modelo 110, que tenía pedido de secuestro por parte de la Fiscalía Penal N° 3. Al comprobar esa información, los efectivos interrumpieron el tránsito del conductor de 24 años, quien inmediatamente fue demorado.