SALTA (Redacción) – El senado de la provincia sancionó la Ley de Emergencia Turística el pasado jueves. Salta en el corto plazo, podría empezar a recibir turistas extranjeros nuevamente luego del anuncio del ministro de turismo de Nación, de la apertura de las fronteras. Si prosperan las gestiones, sería un gran impuso para la provincia de Salta.
«El Gobierno ya está trabajando para que Salta esté lista para recibir a turistas extranjeros con corredores seguros y protocolos probados con eficacia», remarcó el titular de la cartera, Mario Peña en un evento realizado en Buenos Aires para promocionar el destino local. “Salta sigue apostando al turismo nacional”, indicó el funcionario provincial.
Peña anunció que Salta “muestra presencia como destino en mercados de gran importancia, exponiendo lo que tenemos para ofrecer, con los mejores paisajes, una identidad cultural única, pero además con productos innovadores que vienen creciendo». Por tal motivo, en la provincia ya se ponen a punto los protocolos que se implementarán para recibir a los visitantes internacionales.
Ley de emergencia turística en la provincia
El pasado jueves se sancionó la ley de emergencia turística. Desde el sector la consideran fundamental para el proceso de reactivación del turismo, una de las principales actividades económicas de Salta. La iniciativa, aprobada en el Senado, fue presentada por el Gobierno de la Provincia junto al sector privado con el fin de sostener los servicios, los establecimientos y los empleos que se generan.
Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, valoró el trabajo realizado y destacó la posibilidad de obtener créditos blandos, a los que consideró fundamentales. «Lo bueno de esta ley es que estamos todos incluidos y eso es importante, como también es importante el aval por parte del Estado para sacar créditos blandos”, dijo.
Así mismo hizo hincapié en que “la infraestructura está caída y se necesita una inversión muy grande para poner a los hoteles a punto y en actividad nuevamente”. Di Mecola aclaró además que “los hoteles y hostales que estuvieron cerrados, van a tener que invertir fuertemente para poder abrir”. Y aseguró que las empresas quedaron muy resentidas por las restricciones que se tomaron”.