SALTA (Redacción) – El asesinato del subcomisario Manuel Pistán conmovió a toda la sociedad salteña. El integrante de la Policía de Salta fue asesinado por dos personas que lo golpearon hasta provocarle la muerte cuando intentaba frenar una pelea en una fiesta clandestina. José Ibarra, jefe de la Policía de Salta, se lamentó por lo sucedido.
El máximo responsable de la fuerza, se lamentó por el asesinato de Manuel Pistán e hizo un duro análisis de lo sucedido. “Es un golpe de realidad, porque es a lo que estamos expuestos al hacer una intervención, así sea mínima. Los niveles de violencia social en la provincia y en el país son muy elevados”, señaló.
José Ibarra develó lo que sienten gran parte de los integrantes de la Policía de Salta. “Se vive un momento amargo, de mucha tristeza. Una situación por la que ningún policía quiere pasar. Es un golpe de realidad para nosotros. Cuando ingresamos a la institución, nos comprometemos y juramos cumplir con el deber hasta perder la vida”, aseguró.
“Suena ideal y se piensa que no vamos a llegar a una situación como esta, pero la realidad nos golpea”, agregó acongojado. “Hemos tenido otros momentos de tristeza, cuando hemos perdido a otros compañeros en el cumplimiento del deber. Recuerdo al principal Pantaleón, quien murió el 26 de marzo en un operativo. Hay muchos casos donde la institución ha tenido que lamentar la pérdida de efectivos. Hoy la fuerza sufrió un duro golpe anímico porque estamos todos tristes, acongojados”, reflexionó.
Por último, tras expresar su apoyo a la familia de Manuel Pistán, el jefe de la Policía de Salta pidió ayuda de otras entidades para frenar la violencia. “Hay varias cosas que se pueden realizar para cambiar y mejorar, no solo en lo institucional sino también con la intervención de otras agencias e instituciones, como ser trabajar sobre los niveles de violencia, fortalecer el respeto, los principios, eso nos va a llevar a que la situación de violencia en general no sea extrema”, concluyó José Ibarra.