SALTA (Redacción) – Este lunes se inicia el juicio contra Lautaro Teruel. Desde este lunes y hasta el 7 de octubre se desarrollarán las audiencias en las que se juzga al hijo del líder de Los Nocheros quien es acusado por abuso sexual en dos hechos diferentes. Además, también serán juzgados Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, que habrían sido partícipes de uno de los hechos.
Sebastián Flores Giralt, abogado de una de las víctimas, rompió el silencio y aseguró que su defendida tiene las pruebas necesarias para incriminar a Lautaro Teruel. “Como todo delito de la actividad sexual, son cuestiones donde no hay muchas pruebas, pero estamos en condiciones de acreditar la denuncia de nuestra representada”, resaltó.
Asimismo, el letrado aseguró que aún no definen la pena que pretenden lograr contra Lautaro Teruel. “La fiscalía trabajo muy buen, creemos que la imputación es la correcta, estamos de acuerdo con el criterio fiscal así que nosotros vamos a adherir a la postura. Queremos una pena condenatoria en base a las audiencias trabajaremos para ver cuáles son las penas que vamos a solicitar”, señaló.
El caso de su defendida
Sebastián Flores Giralt explicó por qué Lautaro Teruel fue imputado por abuso sexual en este caso. “Es una sucesión de hechos, nuestra representada publica en Facebook, después de eso la menor se anima a denunciar y cuando la menor denuncia nuestra representada se anima posteriormente, así fue la sucesión de los hechos”, confesó.
Por otro lado, el abogado de una de las denunciantes aseguró que su defendida se encuentra en buenas condiciones. “Con respecto a la causa de nuestra representada no se viralizó y nosotros no tenemos mucha participación por petición de ella. Estábamos esperando este día para ver cómo se difundía mediáticamente la cusa, pero estamos tranquilos, no hubo mucha viralizacion de la cusa de nosotros“, concluyó.