SALTA (Redacción) – Los movimientos sociales cercanos al presidente Alberto Fernández y al Frente de Todos realizaron un plenario militante pensando en las elecciones generales del mes de noviembre. La consigna del encuentro fue por «Por la Unidad y la Victoria» y se realizó en el estadio de Nueva Chicago de la ciudad de Buenos Aires. Se esperaba que haya 15 mil militantes, pero las imágenes demuestran haber duplicado esa cantidad.
Los organizadores plantean que este acto espera «ser el inicio de una campaña épica para dar vuelta el resultado de la elección«. Hubo varios expositores referentes del oficialismo y Alberto Fernández cerró el acto con un discurso en el cual afirmó que van a cumplir con las promesas de la campaña del 2019. «Quiero que tengan la certeza que lo que nos comprometimos en 2019 lo vamos a hacer. Vamos a cumplir los compromisos que asumimos con ustedes porque sabemos a quiénes representamos», anunció el jefe de Estado.
Se refirió a la oposición y a la gestión anterior de CAMBIEMOS, plateó al respecto que «Mientras ellos sonríen y brindan en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI» y luego se refirió a las obligaciones financieras del Estado argentino con el organismo multilateral, «El año que viene me dejaron la obligación de pagar 19 mil millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento, trabajo y desarrollo», manifestó el presidente.
Además, volvió a hacer referencia a su preferencia por la producción frente a la especulación y volvió a convocar a los empresarios para que inviertan y contraten trabajadores. Exclamó que en su espacio hay buena voluntad y que «acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos creyendo en nuestra gente«, planteó el presidente. Volvió a recordar que quiere cambiar planes por trabajo, un reclamo justamente de los movimientos sociales.
Por último, afirmó que en su espacio político «están mas enteros que nunca» y recoció a su vez que «sabemos que quedan muchos compromisos por cumplir con nuestro pueblo, y eso nos impulsa a unirnos y seguir trabajando incansablemente». Finalizando el acto pidió a la militancia que salga a la calle a buscar el voto de la gente. «Salgamos a poner de pie a la Argentina, a hacer la epopeya, que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos», concluyó Alberto Fernández.