SALTA (Redacción) – En la localidad de San José de Metan se llevó a cabo un encuentro entre intendentes, senadores, diputados y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de los municipios del sur provincial con el objetivo de empezar a analizar el desarrollo del sistema interurbano de transporte. El intendente José Issa recibió a los invitados y Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta representaron a la AMT.
La jefa de Planificación y Movilidad de AMT, Annie Marzetti, explicó cual es la propuesta del organismo para el nuevo Sistema de Transporte Zona Sur-Central. Mientras que Ferraris, como presidente de la entidad de transporte, reconoció que estos encuentros hace posible conocer las necesidades de los vecinos y tener una visión sobre el funcionamiento del transporte público en la provincia.
En este sentido, Marcelo Ferraris reconoció que «nos llevamos algunas cosas para nosotros continuar trabajando previo al llamado a licitación, y esa era la idea, continuar trabajando, buscar consensos y trabajar conjuntamente con las instituciones y representantes de las distintas localidades del interior». El objetivo es mejorar el servicio de transporte interurbano para esta parte de la provincia.
Asimismo, se mencionó la posibilidad de establecer el sistema de rondines para la localidad de Rosario de la Frontera, lo que facilitaría la conectividad interna como con otras localidades aledañas. Para el caso de Metán, se intentará garantizar una mayor frecuencia y conectividad con localidades como Lumbreras, y localidades de Anta como Joaquín V. González, que no estaba contemplado anteriormente.
Estas nuevas conexiones terrestres permitirán que muchos provincianos puedan estar más conectados entre sí. El intendente de José de Metán manifestó que «nos parece importante que la Provincia nos haya dado esta posibilidad para pedir por nuestra gente» y reconoció que desde esta localidad se intentará lograr mejorar la conexión con otras localidades como Metán Viejo, Yatasto y El Durazno.