SALTA (Redacción) – La mayoría de los colegios privados católicos reciben un subsidio para hacer frente al pago de los docentes que trabajan en esas instituciones. Sin embargo, cerca de 40 colegios privados no reciben ningún tipo de ayuda estatal y reclaman un subsidio para continuar operando con normalidad.
La Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (Aeepsa), realizó un reclamo para intentar recibir un subsidio por parte del gobierno provincial. Es que, señalan desde esta entidad, los costos económicos que debieron afrontar sin la presencialidad fueron enormes y aún se sufren las consecuencias.
Pablo Pereyra, titular de Aeepsa aseguró que desde el ministerio de Educación de la Provincia no han obtenido las respuestas necesarias. «Estamos a la espera de que Educación nos convoque para ver qué solución han encontrado. Nos dicen que están trabajando», comentó el representante de esta entidad.
«Educación sí quiere pero no tiene los recursos, las partidas se las tiene que dar Economía», añadió. “Hace más de 30 años que vienen pidiendo por el aporte estatal y la respuesta siempre es que no hay presupuesto. Después los que reciben aportes solicitan una actualización de montos y se las dan, lógicamente, es más, cuando se tiene el contacto preciso también”, explicó.
Por último, Pablo Pereyra aseguró que el envío de subsidios a los colegios privados por parte de los gobiernos provinciales ha sido discrecional durante los últimos tiempos. “Han surgido en el medio algunas entregas de aportes de la Provincia, pero a colegios que tuvieron el contacto correcto, por política», señaló el dirigente.