SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta creó la Escuela de Conducción y Educación Vial. La iniciativa iniciada por el concejal Raúl Córdoba provocó la derogación de una anterior ordenanza que creaba únicamente la escuela de conducir y se agregó esta iniciativa que busca una mayor conciencia en los conductores.
Raúl Córdoba explicó de qué se trata la Escuela de Conducción y Educación Vial creada por el Concejo Deliberante. “Lo primero que hay que decir es que se derogó la ordenanza anterior de la Escuela de Conductores, que estaba establecida para ser creada dentro de Movilidad Ciudadana como requisito para la obtención de la licencia de conducir”, expresó.
“En este caso, esta Escuela de Conducción y Educación Vial que si bien estará en la órbita de Movilidad Ciudadana, cumplirá un rol previo a la obtención de la licencia, que no certifica la misma. Sería un sistema preparatorio para luego rendir en la obtención de la licencia”, señaló el edil de la capital provincial.
Por otro lado, Raúl Córdoba explicó que esta escuela no será únicamente estatal. “Va a ser abierto al público, con la posibilidad de que haya convenio con colegios y otras instituciones para cursos arancelados por ejemplo. Donde además se puedan dar cursos interdisciplinarios para aquellas personas que no pueden pagar las multas de tránsito”, resaltó.
“Es decir, que sea también un complemento, una escuela anexo de conducción y seguridad vial, de conocimiento, porque el problema que estamos teniendo es que el ciudadano no quiere someterse a un curso intensivo porque para tener una capacitación suficiente y la responsabilidad que significa tener una licencia de conducir estamos hablando de no menos de 15 o más horas cátedra, casi dos o tres horas por semana durante tres meses”, sentenció Raúl Córdoba.