SALTA (Redacción) – Los aumentos del GNC provocaron un fuerte enojo de los taxistas salteños. Es que el impacto de la suba deberá ser absorbido por los propios conductores de taxis ya que no se avizora una nueva suba en la bajada de bandera. Es por eso que Alfredo Carrizo manifestó su malestar por esta situación.
El titular del Sindicato de peones de taxi, aseguró que la suba del GNC perjudica a los sectores más bajos. “Estos aumentos sorprenden, enojan, el sector está muy enojado. Ayer tuve varios mensajes de los compañeros porque te dicen y es verdad esto es un ajuste a los trabajadores ¿Quién usa el GNC? no solo el taxista, el remisero, también lo usa la clase obrera, los albañiles que salen a la mañana vuelven al medio día, vuelven a salir a la tarde, ellos lo usan, nosotros somos los que más lo usamos”, expresó.
Alfredo Carrizo le pidió a los candidatos que se comprometan con la posibilidad de encontrar acuerdos para el impacto de las subas de los combustibles. “Creo que acá el gobierno provincial y los diputados que están en campaña política donde dicen que por ahí van a pelear dentro de las cámaras o en el congreso, que dejen de mentir, que traten de ver otras cosas porque esto es lo que perjudica al trabajador, no a otra gente”, manifestó.
Asimismo, el titular del sindicato de peones de taxi aseguró que los subsidios prometidos por el Gobierno Provincial nunca llegaron. “Por eso nosotros la vez pasada habíamos solicitado una reunión con el ministro De los Ríos donde tampoco nos supo dar o no supo hacer que la cámara de expendedores de GNC se siente con nosotros”, resaltó.
“En todas las otras provincias se había ayudado al transporte, taxis, remises, no tengo las provincias registradas para la ayuda del gobierno pero acá en Salta siempre quedamos para lo último. Siempre le metemos la mano en el bolsillo para pagar todo”, concluyó el titular del sindicato de peones de taxi.