Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Roberto Dib Ashur manifestó que Salta está al día con la deuda y con reservas hasta el próximo año

Además, anunció que ayudará a los municipios con el pago del aguinaldo.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – El Gobierno que dirige Gustavo Sáenz logró refinanciar la deuda, bajar la tasa de interés y cuenta con reservas hasta julio del año que viene. Así lo indicó el ministro de economía Roberto Dib Ashur ante una entrevista con medios locales. Las proyecciones para los próximos años en materia económica son “buenas en la provincia de Salta”, dijo.

El funcionario provincial indicó que se logró reducir el stock y renegociar la deuda, también se rejudo la tasa de interés, se ampliaron los plazos y se bajaron las amortizaciones. Y aclaró que todas estas ventajas se negociaron para que Salta tenga una deuda que se pueda cumplir, ya que cuenta con indicadores de responsabilidad fiscal.

En relación a la deuda, el ministro aseguró que el acuerdo era en tres pagos de 130, 120 y 120 millones de pesos en los próximos 10 años. Sin embargo, se logró la refinanciación en 10 pagos semestrales hasta el 2027, además de bajar el interés del 9 al 7%. Lo que le da la capacidad de hacer proyecciones para atender la deuda.

Aguinaldo a municipios

Las paritarias de este 2021 cerraron con un aumento del 51%, monto que muchos municipios no pudieron afrontar y que, sin dudas, tuvieron que pedir ayuda al Gobierno Provincial. Bajo este panorama, ahora los intendentes están preocupados porque también deben pagar el medio aguinaldo y el ministro de economía prometió la ayuda correspondiente.

Roberto Dib Ashur, sostuvo que están en constante contacto con los municipios porque el objetivo final del Gobierno provincial es que estén todos ordenados en materia financiera. Aclaró también que, si bien varios de ellos están estables, hay otros que necesitan asistencia y a esos los van a acompañar.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina