Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

El papa Francisco y un pedido especial: “No a los tibios”

La publicación mediante un tuit fue dirigida a quienes «viven a medias».

Papa Francisco Fuente: El Vaticano oficial.
Papa Francisco Fuente: El Vaticano oficial.

SALTA (Redacción) –El papa “Francisco” es considerado actualmente como uno de los líderes de opinión más importantes del mundo. En especial cuando publica mensajes en su cuenta de Twitter, espacio donde se manifiesta periódicamente. En esta oportunidad, hizo referencia a quienes no están comprometidos del todo con la religión: “Pidamos la gracia de no ser cristianos tibios, que viven a medias, que dejan enfriar el amor”. De este modo, el Sumo Pontífice exigió nuevamente a quienes “están a medias y a quienes no se comprometen como se debe”.

En tanto, mediante otra audiencia general en la plaza San Pedro, el Papa elevó más críticas a aquellas personas que “se dicen cercanas a la Iglesia, amigas de los curas, de los obispos, y solo buscan su interés” a las cuales caracterizó como “las hipocresías que destruyen a la Iglesia”. De igual manera, el Sumo Pontífice de nacionalidad argentina, realizó una contundente denuncia destinada puntualmente hacia la “hipocresía de una pertenencia eclesial ‘negociada’, parcial, oportunista”.

Los fuertes comentarios de «Francisco»

Por otra parte, el papa “Francisco” expresó según cita la agencia ANSA: “Fallar a la sinceridad del compartir, o a la sinceridad del amor significa en efecto cultivar la hipocresía, alejarse de la verdad, volverse egoístas, apagar el fuego de la comunión y destinarse al hielo de la muerte interior”. Y posteriormente, Jorge Bergoglio, añadió: “Quien se comporta así transita en la Iglesia como un turista. Hay tantos turistas en la Iglesia, y están siempre de paso, pero nunca entran en la Iglesia”.

Entre otro de los fuertes comentarios que pronunció el jefe de la iglesia católica, se destaca la siguiente declaración: “Es el turismo espiritual, que les hace creer que son cristianos pero son solo turistas de catacumbas. No debemos ser turistas en la Iglesia sino hermanos los unos de los otros”. Además, durante el anterior Angelus, el Papa afirmó: “No es suficiente llamarse cristianos para ser cristianos, es decir, consistente con el Evangelio”. Y al mismo tiempo aseguró: “Tampoco se pueden hacer compromisos ya que es necesario salir de las hipocresías”.

Un Sumo Pontífice crítico con los católicos

En consonancia, el Sumo Pontífice recordó: “La verdadera esencia del Evangelio, que pone en primer lugar a los últimos y reiteró que desde allí, desde la ayuda a los más débiles, pasa el camino de una vida auténticamente cristiana”. Mientras que, envió una advertencia para quienes con demasiada facilidad se autodefinen católicos pero continúan detrás de otros tipos de comportamientos. También, según afirmó la agencia, la palabra de Jesús “pone en crisis dividiendo las ilusiones fáciles de aquellos que creen poder conjugar la vida cristiana y mundanalidad, vida cristiana y compromisos de todo tipo; actitudes contra el prójimo”.

“Se trata de no vivir hipócritamente, sino de estar dispuesto a pagar el precio por elecciones coherentes con el Evangelio”, reforzó Francisco. Y añadió: “Es bueno llamarse cristianos, pero, sobre todo, es necesario ser cristianos en las situaciones concretas, testimoniando el Evangelio que es esencialmente amor por Dios y por los hermanos”. En tanto, en el marco del Angelus, le dedicó un tramo de su mensaje a aquellos cristianos que en lugar de confiarse a Dios acuden a un adivino para que les lea la mano.“Eso es superstición, no es de Dios”, aseguró. Y manifestó antes del cierre de sus palabras: “Cuántos que se dicen cristianos acuden a un adivino o adivina a que le lean la mano”.

Finalmente, Bergoglio resaltó la importancia de una Iglesia abierta para todos: “Es el testimonio del Evangelio que puede superar cada división entre individuos, categorías sociales, pueblos y naciones. El testimonio del Evangelio quema cada forma de particularismo y mantiene la caridad abierta para todos, con una única preferencia: aquella para los más pobres y los excluidos”. Y concluyó: “La adhesión al fuego del amor que Jesús portó sobre la tierra envuelve toda nuestra existencia y requiere la adoración a Dios y también una disponibilidad a servir al prójimo. La primera, adorar a Dios, quiere decir aprender la oración de la adoración que a veces olvidamos. Ese es el motivo por el que invito a todos a descubrir la belleza de la oración de adoración y ejercitarla con frecuencia”.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina