SALTA (Redacción) – A pocos días de las elecciones generales que van a definir como quedarán distribuidas las bancas en el Congreso de la Nación, con una gran alerta para el Gobierno ya que puede perder la mayoría que logró construir pero sobretodo con la mirada puesta en un posible futura derrota que sea aún peor que la del mes de septiembre, Alberto Fernández se reunió con empresarios en secreto.
Es que muchos empresarios manifiestan su preocupación para los días posteriores a las elecciones, principalmente por lo que pueda ocurrir con la economía. Ayer, por la noche, en la residencia de Olivos, Alberto se reunió con un conjunto de ejecutivos de grandes compañías para intercambiar mirada sobre lo que se viene y diagramar el futuro. Estuvo acompañado pro el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Según la información que se pudo conocer, el encuentro duro aproximadamente cuatro horas y se habría extendido hasta la madrugada. Los gerentes empresariales que concurrieron a la cena fueron Antonio Aracre (Syngenta), Sergio Kaufman (Accenture) y Daniel Herrero (Toyota), entre otros invitados. Los ejecutivos empresariales pidieron un acuerdo político y económico entre todas las fuerzas políticas.
Entre los pedidos más urgentes de los actores privados se destaca la demanda de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se protejan a los sectores más vulnerables de la sociedad y que se establezca un camino de disciplina fiscal sostenido en el tiempo y que permita enderezar la economía sino también poder contratar personal sin mayores problemas.
Por su parte, Alberto Fernández y Guzmán le plantearon a los empresarios que sus objetivos fundamentales son que no haya default y que el arreglo con el FMI recién será en enero o febrero y sin ajuste. Tampoco habría salto devaluatorio. Prometió que van a hacer un acuerdo de diez puntos entre Gobierno, sindicatos y empresarios y que será enviado al Congreso para que los legisladores decidan que quieren hacer con eso. Confirmaron que quieren lograr un sendero de convergencia fiscal, eliminar subsidios innecesarios y que promoverán carreras carreras cortas con rápida salida laboral y generar ambientes sustentables de inversión.