SALTA (Redacción) – Luego de casi un año y medio de pandemia y con vuelos internacionales suspendidos, de a poco se va retornando a la normalidad. En estas dos primeras semanas de noviembre se conoció que más de 400 vuelos internacionales ingresaron al país. La mayoría de los arribos se registraron en Ezeiza, el aeroparque J. Newbery y Mendoza.
El Ministerio de Transporte de nación informó que más de 400 arribos programados al país se registraron en lo que va de noviembre desde la reapertura del ingreso de extranjeros dispuesta por el Gobierno nacional. Según la información oficial, en lo que va de noviembre, la operación incluyó a más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con más de 15 países.
Ayer, por ejemplo, según los registros de Aeropuertos Argentina 2000, llegaron al país 31 vuelos, entre los que aterrizaron en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, los que llegaron al Aeroparque Jorge Newbery y los que tocaron pista en el aeropuerto de Mendoza. El mayor número de vuelos se registró en Ezeiza, con 24 vuelos procedentes de 20 destinos.
A ello le siguió Aeroparque con 6 vuelos con procedencia de tres destinos diferentes y finalmente Mendoza, con dos vuelos de dos procedencias distintas. A Ezeiza llegó un vuelo de Qatar Airlines, 4 vuelos desde Miami, 2 de Aerolíneas Argentinas y otros 2 de American Airlines. Dos vuelos de Madrid, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Iberia.
Así también uno de Lima de la compañía Latam Perú; otro de Bogotá, de Avianca; no de Ámsterdam, de KLM; uno más de Atlanta, de Delta Airlines y uno de Frankfurt, de Lufthansa. También llegó un vuelo desde Houston, de United Airline. Otro de Barcelona, de Level. 1 de Dallas de American Airlines, otro de la misma compañía procedente de Nueva York, entre otros.