SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se comunicó que a partir del 2 de diciembre se abrirán las inscripciones para acceder al beneficio del ProCrear II. En esta ocasión se van a sortear más de 900 viviendas, para 14 provincias de la cual, en Salta algunos vecinos de la localidad de Tartagal se encontrarán entre los futuros beneficiarios.
Para este último sorteo del año, se estarán habilitando el sorteo para 902 unidades del ProCrear en diferentes lugares del país. En Provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca, Bolivar, Canning, Carmen de Patagones, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás,, Tandil, Tigre y otras mas. Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); en varias localidades de Córdoba; en la ciudad de Corrientes; Santa Rosa (La Pampa) Mendoza Capital, San Martín, San Rafael, entre otras de esta región. Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta) y otras partes más del país.
Las fechas importantes a tener en cuenta en esta nueva licitación del ProCrear son el 2 de diciembre, mañana abre la inscripción y cierra el 20 de diciembre. Una semana después, es decir, el 27 de diciembre se hará el sorteo para saber quienes serán los beneficiarios y a quienes se les adjudicará las viviendas de esta nueva etapa. Así que los vecinos de Tartagal interesados, deberán estar atentos.
Esta nueva línea de Desarrollos Urbanísticos del ProCreAr II, se lanza en el plano del programa federal «Casa Propia» que consiste en brindar el acceso a un crédito hipotecario para poder comprar una casa nueva allí donde se están desarrollando estos proyectos habitacionales. El detalle particular de este programa es que tiene en cuenta la particularidad de cada provincia y municipio donde se ejecuta esta obra.
Jorge Ferraresi es el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y detalló que «con estas políticas públicas estamos llevando adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas» y reconoció que «de esta manera, no sólo cumplimos el sueño de la casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de industria nacional», sintetizó el funcionario nacional.