SALTA (Redacción) – El Registro Civil de Salta sufrió importantes modificaciones de cara al futuro cercano. Es que Verónica Saicha dejó su lugar al frente de esta entidad y su lugar fue ocupado por Fernanda Ubiergo quien destacó la labor realizada por su antecesora y anunció modificaciones en el esta entidad.
La flamante titular del Registro Civil de Salta destacó el trabajo realizado por Verónica Saicha y aseguró que seguirá sus mismos lineamientos. “Vamos a continuar todo lo que ya, todas las acciones que inicio la doctora Saicha que no se ven porque hay muchas a nivel nacional y son a nivel de digitalización, en al cual Salta fue puesta de ejemplo”, resaltó.
Fernanda Ubiergo también destacó el apoyo que recibió de Gustavo Sáenz. “El señor gobernador nos encomendó continuar esa labor, profundizarla, concretar y poner el servicio del registro civil a disposición de todos los ciudadanos de todo el país, porque los registros civiles tiene vinculación con todas las provincias, municipios, entes nacionales”, resaltó.
Por otro lado, también habló de las modificaciones que se realizarán en el interior de la provincia. “Voy a empezar a viajar al interior a todas las delegaciones, sobre todo a las que tienen más problemática hace mucho tiempo, el departamento Rivadavia que tiene muchos problemas de conectividad y es muy difícil implantar sistemas nuevos de comercialización con la complejidad que requiere Buenos Aires y la inter conexión con todo el país”, resaltó.
Fernanda Ubiergo también señaló la importancia que tendrán estos cambios en el Registro Civil de Salta. “Tenemos que estar a la altura y superar estos obstáculos en estos lugar complejos como Nazareno, muchos lugares que tiene deficiencia de infraestructura básica y veremos la forma de soslayarlas para poder estar a la altura de los servicios tecnológicos que requiere RENAPER y Nación”, sentenció.