SALTA (Redacción) – Walter Wayar, senador provincial por la localidad de Cachi habló sobre el presupuesto 2022 que será trabajado en el senado de Salta. Al respecto, el legislador salteño declaró: “Me parece que en el Senado lo deberíamos debatir bastante”. Y valoró la renuncia de la ministra Verónica Figueroa al ministerio de desarrollo social.
Wayar señaló que es positivo que tenga mayores porcentajes para seguridad, educación y salud el presupuesto 2022 de la provincia, pero consideró que “de todas formas, los recursos ni en esas áreas son los necesarios para el mínimo funcionamiento», por lo que en las otras áreas «deja mucho que desear», expresó el senador provincial.
«Me parece que en el Senado lo deberíamos debatir bastante al presupuesto. Por supuesto, si ya tiene la aprobación de diputados, los senadores oficialistas seguramente van a tener que acompañar esa media sanción. Pero me parece que hay que tomar el ejemplo de los diputados nacionales que han propuesto aumentar el presupuesto en áreas sensibles y corrigieron al enviado por nación”, detalló.
En esa línea agregó que “aquí también el oficialismo es quien tiene que cuidar y cubrir al gobierno al cual pertenecen diciéndole esto está muy técnicamente bonito, pero hay que jugarse y buscar el financiamiento necesario para estas áreas», manifestó Wayar. Y remarcó que la mayoría son fondos nacionales los destinados para obras públicas, a través de convenios.
Renuncia de Verónica Figueroa
Wayar sostuvo que se «valorar” la actitud de Figueroa que presentó la renuncia a su cargo. «Su equipo ha trabajado todo un año, ha visto la problemática, sabe cuál es la realidad de nuestra sociedad, de los sectores más vulnerables, y bajo un estricto análisis planteó los números que necesita para atender áreas esenciales de una sociedad vulnerable”, expresó.
Para el legislador la ministra de desarrollo social saliente “no ha sido escuchada, no ha sido tenido en cuenta, y con convicción presentó la renuncia». En ese sentido, indicó que, aunque la partida para ese ministerio fue menor a la solicitada por la funcionaria, «el gobernador tiene una partida importante para distribuir a quienes el cree que hay que ayudar».