SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional sufrió un duro e inesperado revés en la Cámara de Diputados. Es que el Presupuesto 2022 no fue aprobado en lo que fue el estreno del nuevo Congreso luego de las elecciones de medio término. Pamela Calletti se mostró apenada por la decisión de la oposición de no acompañar al Gobierno.
La diputada del Frente de Todos había realizado un encendido discurso a favor del Presupuesto 2022 durante la madrugada del jueves. “En mi caso claramente voté a favor del presupuesto y di las razones. Era el mejor presupuesto posible que podía presentarse”, resaltó Pamela Calletti tras la sesión en el Congreso.
Pamela Calletti también se refirió a las obras que quedarían sin financiación producto de la sanción negativa de la ley de Presupuesto 2022. “Lo que destacábamos es que teníamos previsto importantes obras que para nosotros eran históricas”, destacó la exfuncionaria del Gobierno Provincial.
“Estaban contemplados dos tramos de la ruta nacional 40, obras de saneamiento de agua, la construcción de un Centro Integral de Residuos sólidos, la pavimentación de la ruta nacional 34 y un sinfín de obras que habíamos trabajado con criterio federal”, señaló la legisladora que defendió la postura del Frente de Todos.
Por último, Pamela Calletti pidió que se realicen las obras pensadas en la provincia. “Ahora quedaba su incorporación al presupuesto. La agenda de la política tiene que ser la gente y terminamos discutiendo una cuestión de poder y dejamos a los argentinos sin una ley de presupuesto que iba a permitir importantes obras”, sentenció.