SALTA (Redacción) – Este medio día, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz recibió el alta médica del sanatorio San Roque ubicado en la zona norte de la ciudad. La resolución la tomaron los médicos luego de notar que el mandatario provincial tuvo una «buena evolución del cuadro de diverticulitis aguda». Seguirá con tratamiento domiciliario.
El parte médico que lleva la firma del Dr. Gerardo Torletti (MP 2708), especialista en Clínica Médica, señala: «Al Sr. Gobernador, Gustavo Sáenz le fue otorgada el alta sanatorial, por buena evolución clínica del cuadro de diverticulitis aguda. Deberá cumplir tratamiento domiciliario hasta la resolución total de esta patología».
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz fue internado el día lunes pasado por un cuadro no complicado de diverticulitis sigmodea aguda. 10 días antes de esta internación, el mandatario que tiene 52 años, había comenzado con dolores abdominales por lo que había bajado el ritmo de actividades y trabajaba más tiempo desde su domicilio.
En el mes de mayo del año 2019, Sáenz había sido internado por un cuadro de arritmia denominado “fibrilación auricular”, por lo que se practicó una serie de estudios en otro sanatorio privado. Una vez compensado, recibió el alta correspondiente. En esta oportunidad, la enfermedad lo llevó a permanecer casi una semana en el sanatorio.
¿Qué es la diverticulitis aguda?
Un divertículo es una pequeña bolsa que se forma en la pared del colon. La diverticulitis ocurre cuando la bolsa se infecta y/o se inflama. Los síntomas incluyen dolor, fiebre y escalofríos. Si se la deja sin tratar, puede empeorar y llevar a la formación de abscesos o a la obstrucción intestinal. Los pacientes de más de 50 años pueden desarrollar esta anomalía.