SALTA (Redacción) – La inseguridad en Salta es una materia pendiente de revertir por parte del nuevo ministro de seguridad y justicia Abel Cornejo. Ayer se dio a conocer de un violento robo a los padres de un cura. Se trata del padre Osvaldo Climent, quien da misa en la iglesia de barrio El Huaico.
La pareja sufrió el altercado en su domicilio. Según lo comentó el propio sacerdote, a medios locales, los delincuentes ingresaron a la casa de su familia, ataron y golpearon a su padre, mientras que su madre tuvo que ser internada de urgencia. El estado de salud es lo que le preocupa ahora al sacerdote, porque estamos hablando de ciudadanos de edad avanzada.
Búsqueda del turista
Más de 40 efectivos de la policía de Salta y rescatistas civiles participan de la búsqueda de Oscar Castro, extraviado en la zona del cerro 20 de febrero. Desde primeras horas de ayer la comisión conformada por personal de áreas operativas e investigativas de la Policía y rescatistas civiles continúan las tareas de rastrillajes para ubicar al turista.
Del operativo de búsqueda participan profesionales del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo, Grupo Operativo de Rescate en Altura, Grupos Investigativos Infantería, Caballería y canes especializados en búsqueda de personas. En este sentido los efectivos desplegaron un rastrillaje sectorizado por el cerro, y se refuerzan el operativo mediante un relevamiento aéreo.
La persona buscada responde a las siguientes características fisonómicas: tez trigueña, cabello cano, semicalvo, ojos negros. Al momento de su desaparición vestía remera del club San Lorenzo, pantalón vaquero color celeste, campera negra con franjas verdes y calzaba zapatillas color negro con verde en los laterales. También llevaba puesta una gorra de color gris.