SALTA (Redacción) – Los episodios de inseguridad y violencia en la Provincia llevaron a las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, conducidos por Abel Cornejo, a tomar medidas polémicas. Una de estas busca que los policías de Salta no tengan panza y para ello serán obligados a ir al gimnasio. Según estimaron los impulsores del ejercicio para efectivos con sobrepeso, estos se verán beneficiados en el aspecto nutricional y psicológico.
En este sentido, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, informó que desde el próximo año todos los efectivos de la Policía de Salta que tengan sobrepeso tendrán que hacer ejercicios físicos. Es decir, para aquellos que superen el índice de masa corporal (IPC). Para este objetivo insólito, la cartera de Abel Cornejo firmó convenios con varios gimnasios que les prestarán las instalaciones.
Sobre esto último, el funcionario provincial explicó que los establecimientos elegidos son los que se encuentran cerca de las comisarías de la fuerza de seguridad. Además, señaló que el objetivo es que los uniformados tengan una hora de esparcimiento. Así también apuntó a que los entrenamientos deben estar a cargo de un instructor. Luego aclaró que no pagarán las cuotas sino que garantizarán el «servicio de seguridad» para el barrio y los alrededores.
Polémica y pedido por los uniformes de los policías de Salta
Por otra parte, cabe mencionar que desde hace un tiempo trabajan con el diseño del nuevo uniforme de la Policía de Salta. No obstante, desde la propia fuerza de seguridad comenzaron las críticas por el monto que deberán pagar los efectivos para tenerlo. Según trascendió, saldrían entre 12 y 17 mil pesos. Respescto a esta polémica el secretario Cruz reveló que hablaron con funcionarios de Provincia y legisladores.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, contó en declaraciones radiales que habló con el ministro de Economía, senadores y diputados para contarles sobre la importancia del nuevo equipamiento. Finalmente les solicitó la posibilidad de que el primer uniforme sea financiado por el propio Gobierno provincial. En cuanto al cambio de vestimenta mencionó que se busca «unificar» la ropa en todo el territorio.