Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Interrupción Voluntaria del Embarazo: ¿Cuántos abortos se realizan en Salta por mes?

Desde que se aprobó la Ley, en todo el país hubo 32.758 casos de abortos.

aborto legal
Manifestación del movimiento a favor del aborto legal en Salta.

SALTA (Redacción) – Hace más de un año que se sancionaba la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), después de haber sido aprobada en el Congreso de la Nación con respaldo de los legisladores de diferentes fuerzas políticas. Esto ocurrió el 23 de diciembre del 2020 y ahora se dieron a conocieron los datos oficiales registrados hasta el momento.

Desde que se puso en práctica esta ley, en todo el país hubo 32.758 abortos realizados hasta el mes de noviembre, los han sido realizados en todo el sistema público de salud. La Interrupción Voluntaria del Embarazo en Salta únicamente se puede llevar a cabo en el Hospital Materno Infantil, cuando la legislación indica que en todos los nosocomios se debería garantizar su acceso.

bannersalta

La información destaca también que la Fundación Mirar incorporada dentro del CEDES, Ibis y el acompañamiento de Socorristas se contabilizó un total de 5.600 interrupciones. Por su parte, desde la cartera sanitaria conducida por Carla Vizzotti notificaron que se distribuyeron 46.283 tratamientos de misoprostol, mientras que en el 2020 se habían entregado 18.620 en total y en todo el país para garantizar una IVE segura.

Este medicamento es legal y recomendado para llevar a cabo la etapa de interrupción del embarazo. Este mismo informe se estableció que la tasa de abortos a nivel nacional, medido el caso por cada 1.000 mujeres y otras personas en capacidad de gestar, demostró una clara brecha entre jurisdicciones. En la Ciudad de Buenos Aires es de 5.6; en Tierra del Fuego es de 4,3; mucho más abajo, en la Provincia de Chaco es de 0,9 y en Formosa es de 0,6.7.

Queda muy en claro la desigualdad que existe entre provincias para acceder a la práctica segura de la IVE y en Salta, que el lugar disponible que tiene es el Materno Infantil, ha registrado un saldo de 40 asistencias por mes para interrumpir el embarazo. Todos los casos se concretan en este nosocomio porque en nuestra provincia no se cumple el requisito de garantizar en todo el territorio provincial el acceso seguro en los diferentes hospitales.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina