SALTA (Redacción) – Ni bien llegó al Ministerio de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo impulsó cambios en la cúpula de la Policía de Salta. Sin embargo, había dejado en su cargo al jefe de esta fuerza de seguridad, José Ibarra, y se esperaba que el referente de la policía continuase. Sin embargo, esto no sucedió.
Luego de dos meses con Abel Cornejo al frente de la Seguridad de la provincia, José Ibarra fue desplazado como jefe de la Policía de Salta. Este cambio en las altas esferas de la fuerza de seguridad salteña no solo incumbe al propio Ibarra, sino que también la subjefa de la Policía de Salta, Adriana Herrera, fue reemplazada.
A través de un comunicado, se intentó justificar la salida de los dos representantes de la Policía de Salta. “Los jefes salientes José Ibarra y Adriana Herrera fueron autorizados a usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudan. Cumplieron los años de servicio correspondientes a la carrera policial y próximamente pasarán a situación de retiro», señalaron.
Los reemplazantes
En principio, sería Abel Cornejo quien habría impulsado a los reemplazantes de José Ibarra y Adriana Herrera. El lugar del jefe de la Policía de Salta será ocupado por el general Miguel Ceballos, quien hace poco más de un año había asumido al frente de la Unidad Regional 2, en Orán.
De esta manera, Ceballos será el tercer jefe que tendrá la Policía de Salta en lo que va de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. El jefe interino de la Policía de Salta se suma al propio José Ibarra y a Norma Morales, quien estuvo al inicio de la gestión de Gustavo Sáenz. En tanto, el comisario mayor Pablo Vilte, quien se venía desempeñando como director general de Asuntos Jurídicos, reemplazará a Adriana Herrera.