SALTA (Redacción) – El Presupuesto Municipal estaba siendo tratado en el Concejo Deliberante el pasado jueves y el oficialismo esperaba su aprobación ese mismo día. Sin embargo, hubo fuertes desacuerdos entre algunos concejales y su tratamiento continuará este mismo lunes en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.
Más allá de las disidencias internas, un desacuerdo entre el propio gobierno provincial y el municipal habría trabado el tratamiento del Presupuesto Municipal el pasado jueves. “No quedó claro el cuarto intermedio, tengo entendido que fue por un tema pendiente entre el Ejecutivo provincial y el municipal. Espero que ese tema se haya solucionado», sostuvo José Gauffin.
El edil del PRO había señalado las dificultades que tendrán para aprobar el Presupuesto Municipal 2022. “Vamos a tener un año difícil desde el punto de vista económico y creo que tiene que ser un presupuesto ajustado. No digo ajustar el sueldo de los empleados del Concejo Deliberante ni de la Municipalidad, creo que hay que optimizar todo el gasto”, remarcó.
En tanto, Laura Jorge, desde el bloque que representa a la Unión Cívica Radical adelantó qué aspectos objetan del Presupuesto Municipal 2022. “Desde el partido radical no estamos de acuerdo con muchas cuestiones. Se lo ha planteado y seguramente hoy terminaremos. No sé si llegaremos a un acuerdo, pero no estamos de acuerdo con el aumento de la unidad tributaria”, manifestó.
“La quieren llevar a una 47% más, y de acá a tres meses 4% más. No consideramos que sea oportuno. Nuestra idea era llevar como máximo a un 33%, que es lo que se espera de inflación para el año que viene. En caso de que si es más, se podría ir viendo, y aumentando a medida, pero no ya, de repente, llevarlo a un 51%”, sentenció la edil del radicalismo.