SALTA (Redacción) – En las últimas semanas, los casos de coronavirus no han dejado de subir desde que apareció la variante Omicron y desde que tuvimos el primer caso asociado a esta variante. En este marco, el presidente Alberto Fernández participó de un acto en Casa Rosada y allí descartó la posibilidad de volver a imponer restricciones producto del aumento de personas contagiadas.
En la misma, Alberto Fernández manifestó que «si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse», aseguró el jefe de Estado como así también reconoció que «a todos nos preocupa» la nueva ola del coronavirus que comenzó a expandirse con la cepa africana. Aseguró además que «no habrá nuevas restricciones».
En este contexto, el presidente Fernández ratificó el Programa de Vacunación: «En la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar» y recordó que «hemos prorrogado la emergencia sanitaria», lo que indica que las medidas de prevención a implementarse «van a ser las que ya se han dictado, las que ya están», aseguro el mandatario. Esto lo expresó en el tradicional brindis de fin de año con los periodistas que estaban acreditados.
Fuerte suba de casos y preocupación
El hecho concreto que este martes, el Ministerio de Salud nacional informó que se han detectado 33.902 nuevos casos de coronavirus en todo el país. A lo que le debe sumar el deceso de 20 personas. Desde que comenzó la pandemia, en Argentina llevamos acumulado 5.514.207 contagiados por Covid-19, mientras que han perdido la vida 117.085 personas. Actualmente, hay 892 internados en terapia intensiva.
Una mentira que duro dos meses
Lo peor de todo es que Alberto Fernández había asegurado en octubre que «la pandemia ha pasado». En ese momento, también había anunciado que «necesitamos construir un mundo hacia adelante» y que «el primer puente que hay que construir es hacia el diálogo, hacia el consenso». ¿Seguirá pensando igual o aceptará que la pandemia aún no ha acabado y será tarea de todos, incluido él y sus allegados que violaron la cuarentena, seguir cuidándonos?