Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Es un error cerrar y prohibir»: los propietarios de boliches mostraron su resistencia a nuevas restricciones

Los propietarios de locales bailables han manifestado su preocupación ante la posibilidad de restringir espectáculos masivos.

Boliches de salta
Boliches de salta

SALTA (Redacción) –  Los contagios de coronavirus siguen en aumento en la provincia de Salta. Aunque las hospitalizaciones como consecuencia del COVID-19 están lejos de ser las de esta época durante el año pasado, se evalúan restricciones. Es por eso que los propietarios de boliches ya manifestaron su resistencia a las posibles determinaciones del COE.

Mario Delaloye, referente de los propietarios de boliches y organizadores de eventos, se emparó en lo dicho por Alberto Fernández respecto a nuevas restricciones. “El Presidente  dijo que no va a restringir nada porque ya hubo demasiadas restricciones en los últimos dos años. Nosotros queremos trabajar, estuvimos mucho tiempo cerrados», aseguró.

El propietario de las discotecas bailables afirmó que el aporte de este sector fue crucial para evitar fiestas clandestinas y menos cantidad de vacunados. “Las clandestinas que se terminaron al igual que disminuyeron los accidentes, cuando nuestro sector volvió a funcionar; y por otro lado, a nivel vacuna hemos logrado que todos los jóvenes que no se querían vacunar, lo hagan para poder ingresar a boliches o fiestas. Hemos hecho nuestro aporte a la sociedad, al margen de que lo nuestro, como todo negocio, es comercial. Nosotros queremos lo mejor para la gente y vivimos de esta actividad”, expresó.

Por otro lado, dejó en claro su postura respecto a las posibles restricciones que evalúa el COE ante la suba de casos de coronavirus. «Personalmente creo que es un error cerrar y prohibir porque vamos a volver a lo que ya vimos, porque todo lo que sucedió nos damos cuenta que no fue bueno”, manifestó.

“Ya tuvimos experiencia con todo cerrado y sabemos que los controles no dan abasto: van a cerrar las carpas y van a aparecer minicarpas para mil personas en casas de campo, sabemos que va a ser un descontrol porque en las clandestinas no se cuida que el que ingresa esté vacunado, por ejemplo. Yo respeto otras opiniones, pero ya sabemos que ese escenario no es beneficioso”, sentenció Mario Delaloye.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina